El contenido curricular del Nivel de Conocimientos Básicos debe proporcionar a las personas adultas la formación necesaria   para poder

·        Acceder a la educación secundaria

·        Realizar cursos de formación ocupacional

·        Proporcionar una formación motivadora 

·        Enriquecerse a nivel personal

·        Ejercer una mayor participación activa en la sociedad

Organización del curso

Un grupo

Turno de mañana

Horario: 8 horas en 4 jornadas semanales

Duración anual 

Objetivos generales

                                         Formación instrumental

a)      Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

b)      Conocer el valor del propio cuerpo, el de la higiene y la salud, para desarrollar hábitos de vida saludables y bienestar, adoptando una actitud crítica ante las conductas y actividades susceptibles de provocar trastornos y enfermedades.

c)      Desarrollar estrategias que le permitan identificar, plantear y resolver problemas cotidianos que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos de geometría y estimaciones.

d)      Conocer y usar adecuadamente la lengua castellana en sus manifestaciones oral y escrita, así como adquirir hábitos de lectura.

e)      Iniciarse en el conocimiento de una lengua extranjera, adquiriendo competencias comunicativas elementales.

f)       Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, como medio de aprendizaje permanente.

                                  Formación para la participación social y cultural

g)      Afianzar la confianza en si mismo y la autoestima personal para mejorar el grado de participación activa en la sociedad.

h)      Desarrollar hábitos de trabajo en equipo que faciliten su participación en actividades grupales, manifestando un comportamiento constructivo, responsable y solidario.

i)        Conocer las instituciones y servicios públicos, para poder utilizarlos de forma adecuada y conseguir una mejora en su calidad de vida, ejerciendo sus derechos y deberes como ciudadano.

j)        Conocer y respetar el patrimonio natural, artístico y cultural de la Comunidad, contribuyendo activamente a su conservación y mejora, apreciándolo como fuente de disfrute y como recurso para el desarrollo individual y colectivo.

k)      Valorar las diversas manifestaciones artísticas y culturales que se produzcan en la Comunidad y desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por la diversidad cultural.

                                  Formación orientada al trabajo

l)        Conocer las fuentes de información sobre el mercado laboral y sobre los derechos y deberes de los trabajadores y los cauces de participación que ofrece la sociedad actual en dicho mercado.

m)    Conocer y utilizar adecuadamente técnicas y estrategias de búsqueda de empleo, así como adquirir destrezas y habilidades que faciliten las posibilidades de inserción laboral.

n)      Desarrollar el espíritu emprendedor, fomentando actitudes de autoconfianza, creatividad e iniciativa personal en el entorno laboral.

EVALUACIÓN

1ª Evaluación: 14 de diciembre

2ª Evaluación: 22 de marzo

3ª Evaluación: 17 de junio

Evaluación extraordinaria: 6 de septiembre